martes, 10 de febrero de 2015

Contaminación del Aire Dióxido de Nitrógeno


TabacoEl dióxido de nitrógeno forma parte de un grupo de contaminantes gaseosos que se producen como consecuencia del tráfico rodado y de otros procesos de quema de combustibles fósiles.
Su presencia en el aire contribuye a la formación y modificación de otros contaminantes del aire tales como el ozono y las partículas en suspensión, así como a la aparición de la lluvia ácida.

Algunos estudios de exposición humana controlada han demostrado que el dióxido de nitrógeno por sí solo provoca efectos agudos sobre la salud. Debido a las complejas relaciones entre las concentraciones en el aire ambiente de dióxido de nitrógenopartículas en suspensión y ozono, los estudios en poblaciones humanas no han conseguido aislar los posibles efectos del dióxido de nitrógeno.Los estudios realizados sobre poblaciones humanas indican que la exposición a largo plazo al dióxido de nitrógeno, a los niveles que actualmente se registran en Europa, puede provocar una disminución de la función pulmonar y aumentar el riesgo de aparición de síntomas respiratorios como bronquitis aguda, tos y flema, especialmente en los niños. Aunque algunos estudios establecen una relación entre exposición al dióxido de nitrógeno y mortalidad, las pruebas existentes siguen siendo insuficientes para concluir que los efectos sobre la mortalidad sean atribuibles específicamente a la exposición a largo plazo al dióxido de nitrógeno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario